Utilizar WordPress

Utilizar WordPress: ¿Es tan fácil como dicen?

Utilizar WordPressPienso que WordPress es una herramienta muy valiosa y que facilitó y facilita la creación de blogs y sitios WEB a personas que no tienen conocimiento de programación HTML, PHP, Etc. Y a personas que si tienen.

Sin embargo la pregunta utilizar WordPres ¿Es tan Fácil como dicen?  Tiene cada vez más sentido.  Es cierto que se puede crear un blog sin conocimientos de programación, yo fui un ejemplo de ello. Comencé mi primer sitio web sin saber nada de HTML o de diseño WEB, tomando un curso gratis que encontré en Internet. Vale decir que tenía a mi favor el que trabajaba en dirección de proyectos en el área de sistemas, pienso que sin esa ventaja inicial, quizás hubiera tenido que tardar un poco más para lograr mi objetivo.

Creo que es acertado decir que se puede crear un sitio básico sin mucho esfuerzo en WordPress, pero a medida que queremos mejorar nuestro contenido y penetrar con mayor profundidad en el mundo WEB, es necesario comenzar a adquirir conocimientos adicionales, que a mi entender no son tan fáciles para todos, me atrevería a decir que son más difíciles mientras más alejado se esté del mundo de la computación. Pues hay que empezar a lidiar con conceptos como Plugins, Temas y su adaptación, SEO, Integraciones, Widgets, CCS Administración del sitios y muchos más.

Si se logran asimilar y manejar todos esos conceptos, entonces sí estamos frente a una herramienta Muy Útil y Poderosa para construir sitios WEB y generar contenido, tanto así que nosotros utilizamos WordPress para más del 80% de los sitios que construimos .

Quise escribir este pequeño artículo, porque realmente en Internet se encuentran miles de artículos hablando de lo fácil que WordPress es, de cómo en un día puedes tener ya tu sitio listo, de que no necesitas ningún conocimiento y muchas cosas por el estilo.

Utilizar WordPressSin embargo es estos últimos meses con el anuncio de WordPress  3.5.1, hemos tenido que ayudar a muchos amigos que tenían sus pequeños sitios creados por ellos que actualizaron a ésta última versión y de pronto se encontraron con diversos problemas tales como: El editor WordPress no permitía acceder a la modalidad de texto o a la visual, imposibilidad de agregar un link utilizando el editor, problemas en el despliegue de fotos o galerías, necesidad de hacer cambios en el tema que se utilizaba y varias situaciones más. Que son muy difíciles de solucionar si no se tienen los conocimientos necesarios para investigar la solución y posteriormente aplicarla. (Imagínense una ama de casa que tiene un blog de cocina y que se le dice que debe hacer cambios en un script de Java)

En vista de lo anterior creo que por muy fácil que la herramienta pueda ser siempre hay que adiestrarse en su uso, conocer sus facilidades y apoyarse en personas o empresas que puedan resolver situaciones para las que no estén preparados.

Y finalizo este artículo con las mismas palabras del comienzo: Utilizar WordPress ¿Es tan fácil como dicen?

If you enjoyed this article, please consider sharing it!
Icon Icon Icon

Leave Your Response

* Name, Email, Comment are Required

Propuesta de Servicios

Solicite una propuesta de servicios para obtener una descripción de las actividades que PiBos realizará para entregarle un sitio web que le permita implementar el mercadeo y la venta de productos y/o servicios a través de internet y de las redes sociales.

Quienes Somos

Somos unos expertos que sumamos más de 50 años de experiencia en la conceptualización, elaboración, conducción e implementación de proyectos de TI para grandes empresas, con amplios conocimientos en mercadeo y CRM. Estamos ahora llevando esta valiosa experiencia al área de Internet y redes sociales, donde hace mucha falta, debido a la cantidad de empirismo y falta de estrategia que allí se encuentra.

Para Contacto

Firm: PiBos Social Media
Address: Caracas,
Venezuela
Phone: +58414 2691431
Phone: +58412 6083407
Email: info@pibossocialmedia.com